Esto es Vejer Esto es Vejer Esto es Vejer Esto es Vejer Esto es Vejer

Idiomas

Carnaval en Vejer de la frontera



El Carnaval en Vejer se vive como una fiesta de las principales en el calendario anual. Aunque es cierto que no hay muchas agrupaciones carnavalescas, poca gente es indiferente ante que grupo queda primero, segundo... o las coplas que unos y otros cantan con temáticas relacionadas a nuestra localidad.




Actualmente (2010) solamente hay tres agrupaciones:

JANDEÑOS Comparsa. Juan José Ruiz "Rucho" y José Fco. Corrales


MELANCÓMICOS  Comparsa. Es la agrupación de Antonio Jodar y Leo Alemán



POR FIN UN CORO Chirigota. Es la agrupación de Antonio Carlos "Totocarlos" y Manuel Guerrero "Perola"
Pero estos grupos cambian de un año a otro, con fichajes de un lado a otro. Así que es posible que el año que viene haya nuevas agrupaciones.

Su fecha de celebración es una semana después del comienzo del carnaval de Cádiz, así el Domingo de Cabalgata nos visitan gente de todos los pueblos vecinos. Habiéndose convertido en una de las más vistosas de la provincia.

Lo más destacado de la programación de carnaval en Vejer es:

Concurso de agrupaciones Teatro San Francisco, Tortillá popular de tagarninas,Fiesta de la Santa Esquina, Cabalgata del humor, entre otras actividades.






 Así que ya sabe si nos visita en carnaval seguro que no se aburrirá.


Para más información visita la página Marimantas podrá encontrar fotografías y videos de agrupaciones antiguas de Vejer,  noticias de carnaval de distintos años, reportajes de las distintas actividades que se celebran...
 

EstoEsVejer Blog© 2010 | Canal Jandatv | Diseño de EstoesVejer Ir Arriba